26 de junio de 2019

Cómo iniciarse en magia? o ¿Cómo empieza una maga?

En este artículo os vamos a contar como nos iniciamos a la magia y nuestro proceso.

Nos remontamos a 2005. En ese año no habían redes sociales. Nos conformábamos con las preguntas y respuestas de google, msn messenger, y los foros de magia, que con el tiempo se han ido perdiendo tras la aparición de las rrss.

¿Sabes el motivo por el cuál nos iniciamos?
No esperéis leer que empezamos con el Magia Borrás.
Te contamos eso y un resumen de nuestra trayectoria en esta entrevista de Magiqueando con Niñas del Mago 👈

Lo que no contamos en esa entrevista es que siempre comprendimos la Magia como Arte, como arte escénico, en el que el mago es un actor haciendo el papel de mago. Por eso, Carmen realizó un curso de Mimo Corporal dramático y, más adelante, Bego estudió Maquinaria Escénica, acabando en 2011.


Allá por el 2007, empezando a crear los espectáculos de magia familiar de 1 hora de duración, teníamos claro que no podíamos ser el típico dúo como el alto y el bajo, el gordo y el flaco... Así que nos tuvimos que buscar nuestros propios personajes. Una vez encontrado el papel de cada una, tocaba buscar vestuario. ¿Mago o maga? ¿Cómo se viste un mago? Eso lo tenemos todos claro. Pero... ¿y una maga? Faltan o en esos años nos faltaban referentes y libros donde hicieran alusión a vestuario de mujeres ilusionistas. Así que nos encontramos con otro elemento para dejar fluir la creatividad.

Poco tiempo después, pensando en viajar fuera de Catalunya, creamos un número de gala, que se fue modificando con los años. Por el camino, pidiendo consejo a magos veteranos, nos encontramos comentarios como "No vayáis al Nacional" en 2007 o "Podéis jubilar 'La Vaca'" en 2012, pero siempre remontamos haciendo una nueva versión del número 💪. Cambiando vestuario, escenografía y argumento, en 2013 llegó a Guadalajara la versión definitiva. Aunque en meses anteriores ya lo estábamos rodando. Y a partir de ahí empezamos a viajar a gran parte de España. Cabra, Logroño, Cuenca, Marbella, Almussafes... entre otros.

Luego llegó "Ilusiona2", "Escritora y Personaje"... y actualmente tenemos en mente crear algo nuevo. 💭

¿Lo leíste entero? Gracias por leer hasta aquí.
Algunos se preguntarán ¿Y todo este tostón a qué viene?

Hace poco nos invitaron a un programa de TV y decidimos ir encantadas. Llegó el día y, la persona que nos tenía que entrevistar, no pudo asistir. 😢 El presentador ni siquiera se molestó un poquito en investigar sobre nosotras antes del programa y no supo qué preguntar. Ni siquiera sabía que éramos hermanas.

Dejamos enlace 👉  Entrevista a Niñas del Mago en TV

No hay comentarios: